Envío gratis en compras mayores a $1,500 MXN

¿Dónde beber los mejores cafés del mundo?

por Viridiana Zubieta en October 06, 2022

Estamos seguros de que el café es una de las bebidas más apreciadas en el mundo y es el segundo producto más importado globalmente después del petróleo. 

El café se bebe en todos los países del mundo y alrededor de 70 países producen café. Ahora bien, es importante señalar que para hacer una lista de los mejores destinos influyen muchos factores, el gusto de cada persona, el momento y hasta incluso la persona con quien se comparta. Hicimos esta lista de los mejores destinos del mundo para tomar café tomando en cuenta tres puntos básicos, su característica única que lo hace distinguirse de los demás, su popularidad y su nivel de producción. 

ITALIA

Este país es ampliamente reconocido como uno de los mejores países mezcladores de café del mundo o como el mejor. Italia no es un país productor de café. Obtienen sus granos de lugares como Brasil, Etiopía e Indonesia. Sin embargo, son unos verdaderos maestros en el oficio de mezclar varios tipos para conseguir la calidad más sublime. En este destino, incluso los no bebedores de café, terminan bebiendo un espresso o un capuchino italiano de alta calidad porque resulta casi imposible resistirse al olor y a adentrarse en sus pintorescas cafeterías.

TAMBIÉN LEE: ACTIVIDADES OUTDOOR PARA EL OTOÑO

Toma en cuenta esto cuando estés por allá: los italianos del sur, particularmente en Sicilia, prefieren una mezcla de arábica y robusta de sabor más fuerte, mientras que los italianos del norte prefieren un tipo completamente arábica. Caffè normale es un espresso negro, te recomendamos empezar por ahí. 

Roma es uno de los mejores lugares para tomar una taza de café y hay una gran cultura construida a su alrededor, con muchas tiendas que ofrecen espacios al aire libre para que puedas disfrutar de la ciudad mientras bebes una taza de caffè normale.

BRASIL

Brasil es el mayor productor de café del mundo. El café brasileño puede ser un poco dulce a diferencia del que puedes encontrar en Italia. El espresso es más suave; los granos se tuestan más oscuros y emiten menos acidez; pero lo más distintivo de los cafés brasileños son sus notas de chocolate y nueces, en comparación con el sabor afrutado de los granos colombianos.

Brasil alberga más de 300 mil fincas cafetaleras, y las dos principales regiones productoras de granos de café en Brasil son Minas Gerais (con más de la mitad de la producción nacional), Espírito Santo y São Paulo. Brasil fue uno de los primeros países de América Latina en tostar granos de café a gran escala y producir café también a gran escala. Es por ello que casi el 80% de los brasileños beben café todos los días. Las principales ciudades que no pueden faltarte si te consideras amante del café son São Paulo y Campinas, principalmente.

COLOMBIA

Colombia no es solo uno de los mejores países para el beber café, también cuenta con el Parque Nacional del Café que fue declarado como patrimonio mundial de la UNESCO. Los colombianos están orgullosos de su café y tienen muchas razones para estarlo. Al crecer en territorios que favorecen una alta acidez y sabores afrutados, los cafés colombianos tienden a tener más acidez que los brasileños. Te dará una buena dosis de cafeína y viene en diferentes concentraciones.

El café colombiano tiene una reputación respetada en la industria del café; es el tercer productor de café más grande del mundo. Los lugares obligados para tomar café son Popayán, Pereira, Manizales, Salento y Armenia.

INDONESIA

Indonesia es en realidad uno de los mejores países para la degustación de café. Con su bajo salario promedio y su alta tasa de consumo, Indonesia se ha convertido en un lugar popular tanto para los cultivadores como para los bebedores de café. Indonesia produce algunos de los mejores granos de café en toda Asia. La provincia de Jambi en Indonesia es una de las productoras de un raro tipo de café llamado Liberica.

De igual forma, el Kopi Tubruk es un café de estilo indonesio donde los granos de café se hierven con azúcar. El resultado es un café espeso, dulce y lechoso que se ha convertido en un elemento básico de la cultura tradicional de Indonesia. Después de prepararlo o mezclarlo, el Kopi Tubruk se vierte de un vaso alto o en tazas pequeñas y se acompaña con krupuk (galletas crujientes hechas con arroz molido o mandioca), como colación.

ETIOPÍA

A menudo se hace referencia a Etiopía como el lugar de nacimiento del café y no hay duda de que produce algunos de los mejores granos del mundo. El país es el sexto productor más grande de café. Sus principales regiones cafetaleras son Sidamo, Yirgacheffe, Harrar, Limu y Jimma. Muchos conocedores creen que estas regiones producen algunos de los mejores granos de Arábica de África. El café está arraigado a la cultura etíope y son reconocidos por su amor a esta bebida. 

Actualmente, el “café más caro del mundo” es un café etíope. Geisha fue traído de Etiopía a América Latina el siglo pasado, inicialmente como un cultivo potencial resistente a enfermedades. Sin embargo, más tarde se descubrió que tenía, a diferencia de cualquier otro café, notas de jazmín, melocotón y bergamota. Se dice que cada aldea etíope tiene hoy su propia variedad de café, entonces, es un destino ideal para los amantes del café. 

Como mencionábamos al principio, el mejor café siempre será el que a te guste más a ti y dependerá no solo de su sabor y aroma, del momento, del lugar y de la compañía, así como también de que esté a la temperatura correcta (¡nunca tibio!) por lo que echa un vistazo a la línea de café de Hydro Flask® y ¡a beber se ha dicho!