Envío gratis en compras mayores a $1,500 MXN

Lugares perfectos para disfrutar de las lunas de octubre en familia

por Viridiana Zubieta en October 10, 2022

En México existen muchos lugares para relajarnos, escapar un rato de la ciudad en compañía de nuestra familia y mascotas para admirar las estrellas y las hermosas lunas de octubre. 

Octubre tiene imperdibles fenómenos astronómicos que embellecen el cielo de México, con el protagonismo de la denominada Luna del cazador el 20 de octubre, así que si eres amante de admirar el cielo y las estrellas no te los puedes perder. 

A continuación te recomendamos algunos bellos lugares para disfrutar y apreciar mejor estos eventos astronómicos en medio de la naturaleza.


  1. Valle de Bravo

Se trata de la opción más cercana a la Ciudad de México, es un lugar maravilloso para escapar un fin de semana. Puedes disfrutar de una caminata en medio de la naturaleza por el Parque Natural Cascada Velo de Novia dónde tu mascota puede disfrutar contigo  entre los senderos del bosque. 

En las cercanías del parque encontrarás distintas opciones para realizar camping con tu mascota o bien puedes elegir una cabaña pet friendly.

Durante la noche puedes visitar el Mirador La Peña, este hermoso mirador se remonta a la época prehispánica donde los antiguos habitantes acudían a rituales terapéuticos en los temazcales. El recorrido es apto para todas las edades.



  1. Wirikuta, San Luis Potosí

Es el lugar más sagrado del mundo para los indígenas huicholes, además de uno de los mejores destinos de astroturismo en Latinoamérica. Es justo donde la magia del cielo estrellado y las lunas de octubre se desvelan ante nuestros ojos. Este lugar tiene cielos oscuros, además de ser el territorio con mayor biodiversidad y abundancia de cactáceas a nivel mundial. 

Te recomendamos acampar en Wadley un pueblo que te ofrece distintas opciones de hospedaje y que además te da acceso a la Reserva Natural de Wirikuta desde este lugar puedes realizar tu recorrido acompañado de un guía experto que los llevará a conocer las maravillas del desierto, aquí tienes la opción de realizar senderismo, montar a caballo o rentar un jeep para conocer los alrededores y también el pueblo Real de Catorce

Te sugerimos llevar ropa y calzado cómodo junto con una bebida caliente en tu Hydro Flask favorito para mantener la temperatura de tu bebida en el estado óptimo durante todo tu trayecto mientras disfrutas de un cielo lleno de estrellas y una hermosa Luna.


  1. Morelia, Michoacán

En Morelia podrás ver el majestuoso infinito lleno de estrellas. Desde el famoso pueblo mágico de Pátzcuaro te recomendamos hospedarte en una cabaña en las cercanías del lago, desde el muelle puedes visitar la Isla Janitzio la más grande e importante, su nombre en purépecha significa “flor de maíz” y es la más famosa.

Puedes llegar a través de una embarcación desde el muelle de Pátzcuaro, disfruta del cielo y de las lunas de octubre desde esta hermosa Isla, prueba la deliciosa gastronomía del lugar,  los famosos uchepos, la sopa tarasca o las deliciosas carnitas estilo Michoacán. 

Las actividades culturales para conocer y ver el cielo se llevan a cabo para toda la familia.