¡Envíos gratis a partir de $1,000 MXN de compra!

Actividades outdoor para el otoño

por Alfredo Huerta en September 27, 2022

Para todos aquellos que tenemos debilidad por las aventuras outdoor, el otoño nos ofrece una increíble oportunidad para escaparnos y hacer lo que más nos gusta rodeados de esos colores característicos de la temporada.

No hace ni frío ni calor y el paisaje toma tonos marrones que nos permiten disfrutar la adrenalina o la tranquilidad, dependiendo del momento.

BICI DE MONTAÑA

Cuando la temperatura baja y el paisaje te llama, es hora de pisar los pedales y hacer girar las ruedas. El otoño es la mejor época del año para practicar ciclismo de montaña en muchas partes del continente.


Cuando el calor y la humedad del verano disminuyen, se siente bien sudar un poco en el aire otoñal. Este es el momento de ir un poco más lejos y más rápido en tus senderos favoritos.

Algunos lugares son especialmente privilegiados en otoño porque no son tan
calientes como en verano, ni tan fríos como en invierno. También, el aire más seco y las temperaturas más frescas del otoño brindan mejores condiciones para los senderos en gran parte del país.

Es menos probable que la tierra se seque demasiado y se vuelva polvorienta, por lo que permanece pegajosa por más tiempo con la humedad de las lluvias de verano y otoño.


Los senderos populares pueden llenarse en el verano con un número adicional de
personas que viajan durante la temporada de vacaciones. En los principales destinos, a menudo es mejor esperar hasta el otoño cuando hay menos visitantes y se vuelven un poco más exclusivas de los bikers habituales.


Además, el otoño es el último horario de verano, cuando todavía hay suficiente luz para rodar. Aprovecha al máximo la mejor temporada para el ciclismo de montaña antes de que el horario retroceda y recorre los senderos locales por más tiempo. Eso sí, siempre acompañado con tu bebida favorita a la temperatura adecuada en tu Hydro Flask® que conserva las bebidas frías hasta por 12 horas y las calientes hasta por 24.


SENDERISMO


Es el deporte preferido en otoño porque permite disfrutar de los paisajes. La llegada de esta estación y sus temperaturas refrescantes, ayudan a que el recorrido sea mucho más agradable, ya sea para trayectos largos o cortos, son distancias que disfrutarás porque no se suda tanto y, de nuevo, los paisajes son maravillosos. 

Las temperaturas son más frescas, el senderismo vuelve a ser un poco más fácil y la naturaleza tiene un último halo refrescante antes de entrar en el frío del invierno.

Una clara ventaja del otoño es que cada árbol se convierte en una creación floral, cuanto más avanza el otoño, más intensos se vuelven sus colores. Y hacia el final de la temporada, cuando las hojas caen de los árboles y cubren el suelo, los hikers tienen, una especie de 'alfombra marrón' personal que nos confirma que la vida outdoor es justo el remedio perfecto para todo.


Otro plus que debemos mencionar es que en otoño baja la cantidad de mosquitos acechadores, entonces también es una ventaja super importante.
Como ya mencionamos arriba, el otoño se caracteriza por tener una temperatura
agradable. No tenemos que buscar desesperadamente el próximo lugar con sombra y no sudas a chorros durante todo tu recorrido.

En otoño, las temperaturas moderadas y una suave brisa aseguran las condiciones perfectas para practicar senderismo.


Estas son solo dos de las actividades que recomendamos para el otoño, aunque la escalada también se vuelve una opción excelente para esta temporada, incluso puedes irte de camping y disfrutar de una fogata con tus amigos, eso sí, siempre acompañado por tu Hydro Flask® lleno de cafecito caliente o agua fría refrescante, no sé, piénsalo…