¡Envíos gratis a partir de $1,000 MXN de compra!

Hydro Flask y su compromiso con la responsabilidad social

por Alfredo Huerta en July 25, 2022
Responsabilidad social Hydro Flask
Por Patricia Villarejo

En Hydro Flask nuestro lema es “Hacer buenos cambios por buenas razones” y no hay mejor razón que cuidar nuestro planeta. Nuestras botellas buscan ayudar a minimizar los desechos plásticos en los océanos.

Sabemos que 165 millones de toneladas de plástico inundan actualmente los océanos y se estima que para el 2050, la cantidad de plástico superará el volumen de vida marina. Cada minuto, ingresa al océano el equivalente a un camión lleno de plástico.

Las botellas de plástico de un solo uso son el tercer elemento de basura oceánica más común. Más allá del daño bien documentado a la vida silvestre marina, las pruebas muestran que miles de millones de personas en todo el mundo beben agua contaminada con partículas de plástico, con el 83% de las muestras contaminadas.

Todo esto nos compromete a llevar a cabo distintas iniciativas que nos convierten en una marca preocupada por el medio ambiente, por el planeta, por nuestro hogar.

¿Cómo nos comprometemos a cuidar el medio ambiente?

Refill for Good

La iniciativa #RefillForGood es nuestro principal grito de guerra para ayudar a los consumidores a deshacerse de los plásticos de un solo uso, alentando a las personas a hacer el cambio y marcar una diferencia real para el planeta.

Nuestra matriz en Estados Unidos se ha asociado con organizaciones sin fines de lucro como Girl Scouts of the US, a las que donó USD$100,000 y más de USD$265,000 en equipo aislado reutilizable para ayudar a las niñas durante la pandemia.

También somos un socio importante de Surfrider Foundation, con la que ayudamos a eliminar el equivalente a casi 3,600 kilogramos de basura de los océanos y las playas del mundo. La Fundación Surfrider trabaja incansablemente para proteger los océanos, las olas y las playas del mundo, para todas las personas, a través de la acción, la investigación y el activismo.

El equipo Hydro Flask puede reemplazar plásticos de un solo uso como botellas de agua de plástico y recipientes para llevar y #RefillForGood es nuestra manera de alentar a las personas a hacer el cambio y hacer nuestra parte por el planeta.

Parks For All

Nuestro programa Parks For All apoya a organizaciones sin fines de lucro enfocadas en construir, mantener, restaurar y brindar un acceso más equitativo a los parques. Hasta la fecha, hemos donado más de $2.5 millones de dólares en apoyo de los parques que nos ayudan a todos a sentirnos más felices, saludables y realizados.

 

Esta iniciativa consiste en un programa de donaciones benéficas que creamos para beneficiar los espacios verdes públicos y promover vidas más felices y saludables al aire libre para todos. Hemos podido apoyar a más de 150 organizaciones sin fines de lucro además de cabildear a favor de una legislación pro ambiental.

Los parques representan un lugar al que todos podemos ir para recrearnos, relajarnos o inspirarnos. Desde picnics en parques urbanos con nuestra familia hasta aventuras en parques nacionales al aire libre, los parques de todos los tamaños nos ayudan a estar más saludables, felices y satisfechos. En Hydro Flask reconocemos la exclusión pasada y presente de los espacios al aire libre que enfrentan comunidades históricamente marginadas, incluidas las mujeres, LGBTQIA2S+ y las personas con discapacidad.

Parks for All es nuestra forma de compartir el amor que tenemos por los espacios verdes, asegurando que estos lugares especiales reciban la atención y protección que merecen, y que sean accesibles para todos. Como marca, Hydro Flask quiere asegurarse de promover no solo nuestras coloridas botellas de agua de alto rendimiento y productos aislados, sino una marca que representa un acceso equitativo y ampliado. al aire libre donde todos podamos obtener beneficios mentales y físicos.

Ambassadors

De igual manera, estamos orgullosos de asociarnos con un grupo de personas reconocidas mundialmente por su talento, cada una de las cuales busca hacer del mundo un lugar mejor, más sostenible y colorido.

Contamos con embajadores encargados de hacer la diferencia en todos los lugares donde tenemos presencia y hemos hecho una selección minuciosa para que cada uno de ellos represente a la marca cumpliendo con la misión de hacer el cambio y aportar al planeta.

Bike Park San Lucas

Actualmente Hydro Flask México está colaborando con Procuenca en el desarrollo de un nuevo descenso épico de 4.5 km (Capilla Vieja-Plunge) en la cuenca Valle de Bravo –Amanalco con el que además buscamos proteger y conservar 4,000 hectáreas de bosque.

Conscientes de que las rodadas ayudan a conservar los bosques, fortalecen la comunidad y nos llenan de satisfacción, decidimos unirnos a este sueño de diversión en el cerro y regeneración socio ambiental en conjunto con los propietarios de las tierras de la cuenca y estamos llevando a cabo una serie de acciones y prácticas sostenibles para conservar, proteger y restaurar el suelo y los bosques.

La meta es construir 150 km de trails bajo diseño en cuatro ejidos en los próximos años y con ello, además de generar nuevas fuentes de empleo comunitario bien remunerado, queremos proteger y conservar el bosque. Con estas acciones también queremos posicionar la región como destino número 1 de ciclismo de montaña en el país y en el mundo.

Así como Hydro Flask, tú también puedes sumarte a esta meta, realizando donaciones y poner tu gotita de agua en favor del rescate y la conservación de la región. A través de este tipo de proyectos buscamos favorecer la permanencia de bosques, suelos y arroyos que nos brindan más aventuras épicas y divertidas. Hey lets go!