Envío gratis en compras mayores a $1,500 MXN

5 lugares para ir de mochilazo en México

por Alfredo Huerta en September 09, 2022

Tener un viaje de mochilazo en México es uno de los mejores planes para un fin de semana en compañía de tus amigos o tu pareja y, sin duda, una experiencia única que debes realizar más de una vez en la vida.

Viajar de mochilazo te da la oportunidad de ponerte a prueba, sacar la creatividad que llevas dentro para armar tu equipaje y solo llevar contigo los accesorios y ropa necesaria.

Si eres de los que les encanta conocer nuevos lugares, disfrutar de grandes aventuras, recorrer las calles y dejar el glamour atrás, las siguientes recomendaciones serán de gran ayuda para encontrar la inspiración que necesitas.

Lugares para ir de mochilazo en México

  1. Real de Catorce
  2. Mahahual
  3. San Cristóbal de las Casas
  4. Sayulita
  5. Reserva de los Tuxtlas

Sigue leyendo para encontrar la inspiración que necesitas al puro estilo de Hydro Flask. 😉

1. Real de Catorce

Este pueblo mágico es perfecto para las personas que adoran caminar por calles empedradas y dejarse envolver por la magia de la arquitectura mexicana. 

La aventura comienza desde la ruta a seguir para llegar a este lugar de San Luis Potosí, ya que debes cruzar el Túnel Ogarrio de 2.3 kilómetros -perforado en piedra maciza- para empezar a descubrir la Plaza Principal, el templo de la Purísima Concepción y el Palacio Municipal.

Dos de los spots más instagrameables son los restos de la Plaza de Toros y los frontones. No dudes en tomar fotos y videos para tus redes sociales.

Accesorio de hidratación que te recomendamos: Wide Mouth con tapa Flex cap capacidad 355 ml/12 oz

2. Mahahual

¡Amamos el Caribe mexicano! Si eres de nuestro team, estarás de acuerdo que uno de los mejores lugares para viajar de mochilazo es Mahahual, un paraíso que es parte de la Grand Costa Maya ubicado a dos horas de Chetumal.

Si quieres bucear, debes conocer la Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro, considerada un cementerio marino que alberga más de 60 barcos hundidos, incluidos galeones españoles e ingleses de los siglos XVI y XVII.

Accesorio de hidratación que te recomendamos: Standard Mouth con tapa Flex Cap capacidad 621 ml/21 oz

 

3. San Cristóbal de las Casas

Nuestro “Sancris” de toda la vida no podía faltar en este listado. Su belleza arquitectónica ha sido conservada con el paso del tiempo y ha enamorado a millones de viajeros de todo el mundo que han recorrido cada rincón de este increíble pueblo mágico.

La Catedral de San Cristóbal Mártir es una parada obligada para disfrutar del estilo barroco y neoclásico; San Juan Chamula tiene una magia especial que te envuelve y si lo tuyo es la fiesta, la vida nocturna del lugar es de las mejores experiencias para ti.

Accesorio de hidratación que te recomendamos: Standard Mouth con tapa Flex Cap capacidad 532 ml/ 18 Oz 

4. Sayulita

Arte huichol, mar y mucha buena vibra. Con esos tres elementos podríamos resumir la experiencia que te espera al visitar Sayulita, uno de los pueblos mágicos preferidos por los extranjeros que buscan sol, playa y actividades acuáticas. 

En este viaje de mochilazo en México puedes hacer varias paradas para disfrutar de mariscos frescos, pescados y hasta pizzas. También podrás admirar el arte huichol, que tiene un digno homenaje en galerías, boutiques y estudios artesanales. 

Accesorio de hidratación que te recomendamos: Wide Mouth con tapa Flex Cap capacidad 591 ml/20 oz

5. Reserva de los Tuxtlas

La Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas es un lugar perfecto para los viajeros que buscan hacer senderismo, reencontrarse con la naturaleza y disfrutar del ecoturismo en su máxima expresión.

Este lugar ubicado casi sobre la costa de Veracruz ofrece experiencias únicas como paseos en lancha por el lago de Catemaco y la laguna de Sontecomapan; visitas a la casa de Agustín Lara, a la cascada cola de caballo, cascada Las Gemelas, entre otros.

Accesorio de hidratación que te recomendamos: Wide Mouth con tapa Flex Cap capacidad 473 ml/16 oz