Envío gratis en compras mayores a $1,500 MXN

¿Cómo tomar vino? Tips para principiantes

por Viridiana Zubieta en February 19, 2024

 

Para aquellos que se aventuran en el camino de aprender nuevas cosas, hemos preparado una guía llena de consejos prácticos y accesibles sobre cómo tomar vino para que disfrutes de esta bebida y no caer en excesos. 

A lo largo de este artículo exploraremos las diferentes variedades que existen, hasta entender las etiquetas de las botellas. 

Cada consejo está diseñado para hacer que la experiencia de disfrutar del vino sea emocionante y sin complicaciones para los principiantes. 

Así que, aquí vienen los mejores tips para principiantes sobre cómo tomar vino.

6 consejos para aprender a tomar vino

  • Explora diferentes variedades
  • Empieza con vinos suaves
  • Conoce las etiquetas
  • Temperatura adecuada
  • Prueba con maridajes sencillos
  • No necesitas equipamiento costoso

Acompáñanos a explorar cómo escoger el vino perfecto para ti, encontrando la temperatura adecuada, aprendiendo sobre la apreciación de aromas, sabores y mucho más.

Explora diferentes variedades

Iniciar con una variedad de vino permite entender las preferencias personales. Los vinos tintos, elaborados con uvas como Cabernet Sauvignon o Merlot, pueden ser más robustos y tener sabores a frutas oscuras. 

Mientras tanto, los blancos, como el Chardonnay o Sauvignon Blanc, suelen ser más ligeros y frescos, con notas cítricas o florales. 

Prueba también vinos rosados, que son una transición entre tintos y blancos.

Empieza con vinos más suaves

Los vinos más suaves son ideales para principiantes. Los blancos secos, como Pinot Grigio o Riesling, son a menudo más ligeros y fáciles de disfrutar. Los vinos tintos más suaves como el Pinot Noir, también son excelentes opciones iniciales. 

Evita vinos muy tánicos o con alta acidez al principio, ya que pueden resultar abrumadores para un paladar no acostumbrado. 

LEE MÁS: Bebidas y botanas saludables, 3 opciones para ver cualquier deporte

Conoce las etiquetas

Las etiquetas de las botellas de vino pueden parecer complicadas al principio, pero entender algunos elementos clave facilita la elección. 

Presta atención a la región de origen, puede indicar estilos específicos, la variedad de uva, da información sobre el tipo de uva que se utilizó para hacer el vino, y el año de la cosecha puede influir en la calidad y demás características del vino. 

Temperatura adecuada

La temperatura del vino afecta significativamente su sabor. los tintos se sirven ligeramente frescos, alrededor de 16 a 18 grados  para resaltar su complejidad. 

Los blancos y rosados se sirven más fríos, entre 8 y 12 grados, para realzar su frescura. Un vino demasiado frío o caliente puede enmascarar sus verdaderas características. 

Prueba con maridajes sencillos 

Al principio, combina vinos con alimentos simples. Quesos suaves, frutas frescas o pan son excelentes opciones. 

Experimenta con maridajes para entender cómo los sabores de la comida pueden realzar o complementar los sabores del vino. 

Evita alimentos demasiado picantes o fuertes al principio, ya que pueden afectar la percepción. 

No necesitas equipamiento costoso

Para empezar a tomar vino, no es necesario invertir en copas caras ni en accesorios sofisticados. Con el tiempo, a medida que desarrolles tu interés, puedes explorar opciones más especializadas como copas específicas para cada tipo o decantadores. 

Para iniciar, unas copas de cristal son suficientes, pero si te gustaría llevar tu experiencia de tomar vino al siguiente nivel y llevar tu experiencia al exterior, en Hydro Flask tenemos una Wine Bottle de 25 onzas en la puedes llevar una botella entera a cualquier aventura. 

Y lo mejor es que mantendrás su temperatura por muchísimo más tiempo gracias a la tecnología de aislante de doble pared TempShield. 

Además, está hecha de un duradero acero inoxidable de alta calidad que no retendrá o transferirá ningún sabor, lo que quiere decir que el Pinot Noir, no tomará ninguna nota del Cabernet de la vez pasada. 

Si te interesa saber más sobre la línea de Vinos de Hydro Flask, no olvides checarla en nuestra tienda en línea.

Recuerda que el vino es una deliciosa combinación de arte y ciencia. No hay reglas estrictas, sino que se trata de descubrir tus propias preferencias y disfrutar el proceso. 

Ahora que conoces estos tips para tomar vino, no olvides conocer los modelos y accesorios de Hydro Flask México, una marca comprometida con el cuidado del medio ambiente. #SomosOutdoor