No hay productos en el carrito
¿Sabías que existen colores para ser felices? Sí, tal como lo lees. El color es una poderosa herramienta y puede usarse para influir en el estado de ánimo e incluso en reacciones fisiológicas.
A lo largo del tiempo, ciertos colores se han asociado con cambios fisiológicos que incluyen el aumento de presión arterial, el aumento del metabolismo y la fatiga visual.
¿Te has preguntado qué colores te hacen feliz? Cuando se trata de emociones y sentimientos, hay colores que representan alegría, esperanza, positividad, ambición, creatividad, bondad y amor. Y se les puede llamar los colores de la felicidad.
Los colores son más que estimulantes visuales; tienen el poder de moldear tus sentimientos y mejorar tu estado de ánimo. Vamos a platicar un poco de los colores que te hacen feliz y lo que simboliza cada uno.
En un mundo donde a menudo buscamos la felicidad en diversas formas, desde placeres simples hasta momentos que cambian la vida, ¿alguna vez te has detenido a pensar que los colores que nos rodean podrían desempeñar un papel en nuestro bienestar emocional?
El concepto de psicología del color sugiere que diferentes tonos pueden evocar distintos sentimientos y emociones, y se sabe que algunos tonos elevan nuestro espíritu y aportan una sensación de alegría a nuestras vidas.
La psicología del color es la encargada de explorar cómo los colores impactan el comportamiento, las emociones y las percepciones humanas.
Nuestros cerebros están programados para responder a los colores de maneras únicas, lo que a menudo desencadena reacciones fisiológicas e influye en nuestro estado de ánimo.
Desde el verde de un bosque hasta el azul del mar, los colores que encontramos a diario pueden tener un efecto profundo en nuestra psique.
Según la teoría del color, los colores pueden aliviar los problemas emocionales. También conocida como cromoterapia o curación del color, sugiere que colores específicos y sus frecuencias tienen un impacto fisiológico y psicológico en nuestros sentimientos y comportamiento.
Por ejemplo, una persona estresada o enojada podría exponerse al color azul para calmarse y disminuir su ritmo cardíaco, mientras que a una persona con depresión se le recomienda mirar los rojos y amarillos para aumentar su energía.
LEE MÁS: ¿Quieres una hielera que te acompañe a donde sea? ¡Tenemos una guía para ti!
Cuando se trata de colores para atraer la felicidad, existen varios tonos que se destacan por su capacidad para elevar la vibración, energizarte e inspirarte. Entre los principales están:
El amarillo es el color del sol y es el que mejor refleja su calidez; se asocia básicamente con sentimientos de felicidad, optimismo y alegría. Este tono puede levantarnos el ánimo instantáneamente en un día pesado o que nos sentimos bajos de energía.
Sin duda, el amarillo es uno de los mejores colores para ser felices. Se sabe que estimula la producción de serotonina en el cerebro, el neurotransmisor responsable de los sentimientos de felicidad y bienestar.
El anaranjado es el color que refleja el gusto por la vida y la vitalidad, desprende energía y entusiasmo. Este color está vinculado a la creatividad y a la aventura, puede evocar una sensación de emoción y alegría.
Se cree que este tono promueve sentimientos de alegría y espontaneidad, lo que lo convierte en el favorito de quienes buscan aumenta su positividad.
Es el color del cielo y del mar, el azul tiene un efecto calmante y sereno en la mente. Se asocia con la paz, la tranquilidad y la estabilidad y puede evocar sentimientos de relajación y satisfacción.
Estudios han demostrado que la exposición al color azul puede reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, promoviendo una sensación de bienestar y felicidad.
El verde simboliza el crecimiento, la armonía y la vitalidad; es un color que rejuvenece el espíritu. Este color evoca sensaciones de equilibrio y renovación.
El verde a menudo se relaciona con un mejor estado de ánimo y una reducción de los niveles de estrés, lo que lo convierte en un color que realmente fomenta la felicidad.
El rosa es un color que a menudo se asocia con el amor, la amistad, la bondad y la compasión; tiene una cualidad suave y enriquecedora.
Desde sus tonos suaves hasta los vibrantes que caen en los magentas, el rosa puede evocar sentimientos de calidez y felicidad.
Se cree que este color alegre promueve una sensación de comodidad y positividad, lo que lo convierte en una excelente opción para crear un ambiente feliz.
Usar o rodearte de colores que te calmen y relajen hace que sea más fácil lidiar con el estrés y sobrellevar situaciones adversas.
Cuando tu entorno te hace sentir feliz, enérgico y motivado, es menos probable que te sientas provocado por inconvenientes, factores estresantes o sentimientos negativos. Los colores que nos rodean pueden servir como poderosos aliados en nuestra búsqueda de la felicidad.
Añade color a tus días optando por accesorios que les den un toque extra de color. ¿Sabías que Hydro Flask® es reconocido mundialmente por la gama de colores de sus productos?
Esto no se trata de una decisión al azar o porque se ven bonitos (que aceptémoslo, sí se ven bonitos), hay estudios y mucho trabajo en la elección de cada color; nos inspiramos en la naturaleza y en esas aventuras que sabemos le traen felicidad a tus días. ¡Visita nuestra página y sé feliz! Let’s Go!