¡Envíos gratis a partir de $1,200 MXN de compra!

Tips básicos para beber vino

por Viridiana Zubieta en February 14, 2023

Por: Itzel Flores

Tomar vino puede ser uno de los más grandes placeres de la vida, sobre todo si se hace correctamente. A veces por desconocimiento se pierde la experiencia de los maravillosos sabores, aromas y texturas que se encuentran en una copa de vino. 

Por eso, decidimos compartirte estos tips para que disfrutes al máximo de tu próxima copa de vino. 

  1. Presta atención a su envejecimiento
  2. Bébelo a temperatura perfecta
  3. Decanta cuando sea necesario
  4. No llenes tu copa hasta el tope
  5. Acompaña con comida

 


  • Presta atención a su envejecimiento

  • El sabor del vino, ya sea tinto o blanco, está directamente relacionado con su edad. Es decir, con el tiempo que se deja reposar la reserva tanto en la barrica como en su botella.

    Entre más joven sea el vino es menos intenso y más dulce, de igual forma entre más viejo sea más intenso es y su sabor es menos dulce. 


  • Temperatura perfecta

  • La temperatura a la que tomes el vino influye en su sabor, por lo que es muy importante. 

    Entre más "caliente" esté un vino sus características se podrán apreciar más, será más aromático y empalagoso. Si lo tomas "frío" apenas notarás los aromas y la acidez estará más presente. 

    Por lo que la temperatura ideal recomendada son los 14°C para vinos jóvenes y 16° para vinos con más edad. 


  • Decanta cuando sea necesario 

  • La decantación del vino (pasarlo de un contenedor a otro) tiene muchas razones de ser. Sirve para que los vinos que son muy potentes, en cuanto a su aroma se suavicen ayudando a que se puedan apreciar los demás matices mostrando todo su potencial. 


  • No llenes tu copa hasta el tope

  • El vino necesita agitarse un poco en la copa para que pueda respirar, por lo que no se deben llenar hasta arriba, sino un poco debajo de la mitad, idealmente a un tercio del recipiente. Además, la botella conserva mejor la temperatura del vino. 


  • Acompaña con comida

  • A veces, tomar una o más copas de vino puede resultar algo pesado. Por lo que se recomienda maridarlo con comida. Puedes optar por acompañarlo con aperitivos, como quesos suaves. Si quieres tomarlo junto con la cena, se recomienda que sea con pasta o con carnes blancas. 

    En Hydro Flask contamos con una línea de vino que te ayudará a disfrutar al máximo todos los matices que se esconden en una copa de vino. No olvides darte una vuelta por nuestra tienda online y conocer nuestros Wine Bottle y Wine Tumbler.