Las botellas de acero inoxidable Hydro Flask son duraderas y resistentes, pero es importante cuidarlas adecuadamente para garantizar su longevidad y mantener su buen estado.
El hecho de que usar una botella de acero inoxidable y evitar los plásticos de una sólo uso es ya, un gran acto para ayudar al medio ambiente, pero mantener tus botellas en buen estado y evitar tener que reemplazarlas con frecuencia también es una práctica sostenible.
Sobre todo porque cuidar tu botella Hydro Flask contribuye a reducir residuos y darle el mejor uso posible promueve un consumo más responsable.
Por eso, aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo cuidar las botellas de acero inoxidable Hydro Flask:
Limpieza regular
Lava la botella después de cada uso con agua tibia y jabón suave. Usa un cepillo de botella para llegar a todas las áreas, especialmente si la botella tiene un diseño con rincones difíciles de alcanzar. Te recomendamos usar nuestro Bottle Brush.
Evita el lavavajillas
Aunque algunas botellas de acero inoxidable son aptas para lavavajillas, es mejor lavar las botellas Hydro Flask a mano para preservar la pintura y el aislamiento. La alta temperatura y la humedad del lavavajillas pueden afectar el rendimiento del aislamiento y dañar el acabado exterior.
No congelar
No coloques la botella en el congelador. Si la llenas con líquidos que se expanden al congelarse, como agua, el contenido podría romper la botella. Además, el agua congelada puede dañar el aislamiento.
Evita los impactos
Aunque el acero inoxidable es resistente, las fuertes caídas pueden abollar o dañar la botella. Trata de evitar golpes fuertes o caídas desde alturas elevadas.
Secado completo
Después de lavarla, asegúrate de que la botella esté completamente seca antes de guardarla. Esto ayuda a prevenir la formación de moho y malos olores.
Evita bebidas carbonatadas y productos lácteos
Las bebidas carbonatadas pueden generar presión en el interior de la botella, lo que puede afectar la estructura del acero inoxidable y el rendimiento del aislamiento. Los productos lácteos pueden estropear y dejar malos olores si no se lavan adecuadamente.
No uses lejía ni limpiadores abrasivos
Estos productos pueden dañar el acabado y la capa de aislamiento de la botella. Además recuerda que este tipo de productos químicos contaminan el agua, así que es mejor evitarlos en medida de lo posible.
Seca y guarda por separado las tapas y boquillas
Si la botella tiene una tapa con partes de silicona o plástico, asegúrate de secar estas partes completamente y guárdalas por separado para evitar la acumulación de humedad y posibles malos olores.
Siguiendo estos consejos, podrás mantener tu botella de acero inoxidable Hydro Flask en buen estado y disfrutar de su rendimiento durante mucho tiempo mientras en conjunto ayudamos a mejorar el medio ambiente.